TRANSMISSION CLEAN
MOTUL TRANSMISSION CLEAN es un limpiador de transmisiones antes de su mantenimiento para ser usado en todo tipo de cajas de velocidades, manuales o robotizadas, cajas de velocidades convencionales con convertidor de par (BVA), doble embrague (DCT) o variador continuo (CVT).
MOTUL TRANSMISSION CLEAN permite limpiar eficazmente los depósitos y los residuos generados en el interior de la caja de velocidades, durante el mantenimiento. Las macropartículas se separan y salen con él en el aceite de la transmisión durante el drenaje. MOTUL TRANSMISSION CLEAN garantiza una lubricación excepcional durante el proceso de limpieza.
PRESTACIONES
MOTUL TRANSMISSION CLEAN añadido al aceite de la transmisión antes del drenaje permite:
- Limpiar eficazmente y rápidamente todo tipo de transmisiones durante el mantenimiento con el fin de garantizar las propiedades y calidad del aceite nuevo que se usara después del mantenimiento.
- Disolver los depósitos, lodos, barnices y residuos de las cajas de velocidades y reducir el desgaste para un funcionamiento mejorado y una durabilidad mayor de la transmisión.
- Evacuar los depósitos, barnices y otros residuos de las zonas de riesgo tales como sincronizadores, empujadores, actuadores, etc. Y electroválvulas hidráulicas con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo de las cajas y reducir el consumo de carburante.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
En caso de mantenimiento con maquina automatizada:
MOTUL TRANSMISSION CLEAN es un producto especialmente diseñado para limpiar todo tipo de transmisiones durante el proceso de mantenimiento. Este limpiador de cajas de velocidades está particularmente adaptado para su uso mediante las maquinas automatizadas siendo parte integral del concepto MOTUL EVO, maquinaría totalmente automatizadas para limpieza y vaciado de las cajas automáticas. TRANSMISSION CLEAN puede igualmente ser usado en otras maquinarias similares de limpieza de cajas automáticas disponibles en el mercado. En cualquier caso, siempre respetar los
consejos de utilización del fabricante de la maquinaría.
En caso de mantenimientos sin maquina automatizada:
Cuando la maquina limpiadora no es utilizada para el mantenimiento, antes calentar el aceite de la transmisión, introducir en la caja de velocidades una dosis de MOTUL TRANSMISSION CLEAN con el aceite sucio por el orificio del manómetro o de llenado del aceite. Arrancar el motor y deja al relantin durante 10 - 15 minutos con el fin de funcionar con la temperatura norma de la caja de velocidades.
Cuando la caja de velocidades este a temperatura normal de funcionamiento, drenar la caja de velocidades siguiendo las instrucciones del fabricante y cambiar el filtro de aceite de la caja de cambios. El vehículo debe permanecer inmóvil durante el proceso de limpieza.
Independientemente del modo de mantenimiento utilizado, el contenido de una dosis de
TRANSMISSION CLEAN es suficiente para una capacidad de cárter de hasta 10 litros. En caso de una capacidad mayor, añadir 50 ml de TRANSMISSION CLEAN por cada litro de aceite suplementario (más allá de 10 litros).